El Guarén estrena en el Teatro del Puente

4 (2) afiche pngEl Guarén
OBRA QUE MUESTRA REALIDAD DE CÁRCELES LATINOAMERICANAS DEBUTA EN TEATRO DEL PUENTE
La ganadora de la XVI Muestra Nacional de Dramaturgia, Karen Bauer, escribe este retrato de la vida de un joven reo que se estrena en Santiago el próximo 9 de mayo.

La cruda realidad de las cárceles latinoamericanas es lo que retrata El Guarén, obra ganadora de Fondart del Libro 2016 y escrita por Karen Bauer –ganadora de la XVI Muestra Nacional de Dramaturgia con su texto La Chica –; que se estrena el próximo 9 de mayo en Teatro del Puente. “Es un montaje que reflexiona sobre la injusticia”, declara la autora.

A través de un intenso drama con pinceladas de humor negro, la compañía Serendipia (Calafate, el origen del hain; Reinas de Shakespeare), presenta la vida de un joven reo que mientras está recluido en la zona de castigo, decide comenzar a escribir detalles de su estancia en la cárcel, develando la decadencia de un sistema en el que sólo los más fuertes logran sobrevivir.

El Guarén ha significado un desafío, ya que el texto propone una voz constante, esa voz que callamos, pero que existe en nuestra cabeza cada vez que nos enfrentamos con la realidad”, explica Ignacio Tolorza, actor protagónico del montaje que dirige Loreto Cruzat. “La escena propone diferentes texturas y matices que se articulan en el recuerdo de un hombre”, agrega la directora.

El Guarén estará en temporada hasta el 25 de mayo mientras la agrupación prepara su próxima obra Hogar, financiada por Fondart 2017.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Karen Bauer

Dirección: Loreto Cruzat

Elenco: Ignacio Tolorza, Pablo Jerez, Nicolás Figueroa, Joaquín Rojas, Diego Salvo, Ignacio Massa

Diseño integral: Teatro Serendipia

Asesoría diseño integral: David Coydan

Iluminación: Gonzalo Hurtado

Técnico y asistente de escena: Josefina Lanyon

Música: Alejandro Miranda

Gráfica: Javier Pañella

Realización audiovisual: Marcelo Morales

Producción: Viviana Flores

 

COORDENADAS
El Guarén
9 al 25 de mayo
Ma a Ju 20 h
Gral. $6.000, adultos mayores $4.000 y Est., $3.000.
PREVENTA $3.000 hasta 5 de mayo por sistema Dale Ticket.

www.teatrodelpuente.cl

 

El Guarén en el Teatro del Puente